• Leer las etiquetas de las latas

    Leer las etiquetas de las latas

    24 de Marzo de 2018

    ¡Hay que leer las etiquetas!

    Ya sé que da pereza, pero estamos eligiendo por nuestras mascotas, ya que ellos no pueden... ¡Mejor elegir bien!

    Muchas veces los embalajes son engañosos, nos pone pescado o sencillamente un dibujito de pescado y no debemos conformarnos sólo con eso... En ocasiones el ingrediente principal no es pescado, sino otro, o a veces ni siquiera es la carne del pescado, sino que son las raspas o los desechos del pescado más conocido en las etiquetas como "subproducto animal" y debemos huir a toda costa de esta palabra.

    Si pone pescado, es importante detallar qué pescado es y en qué porcentaje; si además proviene de pesca y es pesca sostenible mejor que mejor.

    En la lata de la imagen de la casa Schesir, veríamos por ejemplo que, contiene pescado del cual 50% es atún y un 4% es anchovetas; el resto es arroz y caldo. Podemos ver también que contiene aditivos nutricionales y que lleva varios sellos, entre ellos: 

    • 100% Sea Water Fish (proviene de pesca marina)
    • Dolphin Safe (durante la pesca se respeta al delfín)
    • Cruelty Free (trato sin crueldad hacia los peces)
    • Envase de Cartón Reciclado

    Si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis consultarme sin problema.



  • "Mi gato hace pipí fuera del arenero"

    "Mi gato hace pipí fuera del arenero"

    15 de Noviembre de 2017

    Si tu gato hace pipí fuera del arenero puede ser por dos motivos:
    - Problema orgánico (está enfermo)
    - Problema de entorno (hay algo que no le gusta)

    Ante esto, nunca debes regañar ni castigar a tu gato ya que utiliza el arenero de forma instintiva, por lo que si no lo está usando es porque existe uno de los dos problemas que hemos comentado. Es decir, si el gato no hace sus necesidades en el arenero no es porque no sepa y, por lo tanto, no debes regañarle. Piensa en qué puede ser.

    Para ello, primero tienes que analizar dónde y cómo ha hecho pipí para descartar que sea un problema orgánico. Si la orina tiene un color anormal, acude de inmediato al veterinario.

    Si el pipí es normal, quizás el problema sea del arenero. Si lo has cambiado o utilizas una arena diferente puede que a tu gato no le guste. Si es el mismo de siempre con la misma arena, descartaremos el arenero.

    Si se hace pipí en sofás o camas, tu gato está intentando decirte que algo no le gusta. Puede ser, por ejemplo, la prohibición de entrada a alguna habitación de la casa o al exterior, la llegada de un nuevo miembro a la familia, la presencia de un nuevo gato... 

    Los gatos son compañeros ideales por su independencia fisiológica, pero son frágiles a nivel psicológico. Mima mucho a tu gato e integrarle a la perfección en tu casa y en tu vida para evitar este tipo de problemas.

    Recuerda que "no hay animales malos, hay animales incomprendidos".


  • Ofertas y promociones

    Ofertas y promociones

    6 de Septiembre de 2017

    En El Racó de la Lola queremos que tu mascota tenga todo lo que necesita para crecer y vivir feliz. Por ello te ofrecemos fantásticas promociones y descuentos que te permitirán comprar alimentación, complementos y accesorios a muy buen precio.

    Ven a vernos, te informaremos de las ofertas actuales y te recomendaremos el mejor producto para tu fiel compañero. En nuestro Facebook también te informamos de las novedades de nuestra tienda.
    ¡Te esperamos!